GÉNERO Y PROTECCIÓN SOCIAL

Actualizado: 12 sept 2021


Manual para el emprendimiento migrante

La igualdad de género se refiere a la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres; se considera una cuestión de derechos humanos, así como un requisito y un indicador deldesarrollo socioeconómico centrado en las personas(1).

Aprobada en el año 2015, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, alienta a los países y a las sociedades, acrear más y mejores empleos para las mujeres, así como adoptar medidas para reconocer, reducir yredistribuir las labores de cuidado y las tareas domésticas no remuneradas de forma equitativa entre hombresy mujeres(2).


A pesar de que se han logrado avances, la desigualdad entre hombres y mujeres aún persiste en las sociedades,en las familias y en los mercados laborales mundiales. La brecha de género entre los años 1995 y 2015experimentó una reducción de 19.5% a 10.6% (3), respectivamente, sin embargo, la participación laboral de lamujer¬ sigue siendo inferior a la de los hombres y las diferencias salariales por razón de género son tambiénadversas.


Presione abajo para leer más...

SS y PS Series_Genero y seguridad social_Ingrid Hernandez ardieta boix AGOSTO 2021
.pdf
Download PDF • 312KB

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo