Sobre mí

Soy consultora, empresaria y conferencista especializada en cooperación internacional para el desarrollo y TENGO LA FORTUNA DE DEDICARME PROFESIONALMENTE A LO QUE ME GUSTA HACER EN LA VIDA. Llegar hasta este punto ha sido un camino de años  de esfuerzo, dedicación, humildad, aprendizaje, energía y persistencia. Lo que más me gusta desde el punto de vista personal es presenciar mi crecimiento profesional y quiero señalar que todavía no me conformo, queda mucho camino por hacer. En este trayecto, algo que ya he aprendido es siempre dejarte guiar por tu instinto, tu voz interior que nunca o pocas veces se equivoca.

 

Mis áreas de interés son POBLACIÓN y DESARROLLO. 

Enseño a TRANSFORMAR IDEAS en POLÍTICA PÚBLICA basada en EVIDENCIA Y DATOS confiables. A desarrollar planes programáticos de desarrollo realistas, aterrizados al contexto de implementación y RESPONDIENDO A UNAS NECESIDADES Y CAPACIDADES poblacionales reales. Acompaño a las instituciones para alinearse con la Agenda 2030 y contribuir a través de sus prácticas corporativas al logro de este compromiso global.

También, poseo amplias habilidades en PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE ESTRATEGIAS institucionales, y de manera creciente se solicitan mis servicios para brindar ASISTENCIA TÉCNICA centrada en el fortalecimiento de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo. Otro expertise se relaciona con la ORGANIZACIÓN DE EVENTOS de alto nivel, desde el punto de vista sustantivo: creación de agendas,  redacción de discursos y minutas, también participaciones como moderadora. ¡TRABAJEMOS JUNTOS!

 

Asesoro a las instituciones, públicas o privadas, para que sus programas, planes o iniciativas generen un IMPACTO FAVORABLE Y POSITIVO EN EL ENTORNO ayudando a las poblaciones a prosperar no solo a sobrevivir. Juntos lograremos que las poblaciones puedan DESARROLLARSE de manera DIGNA y SEGURA.

Conmigo puedes superar las ❌BARRERAS que impiden avanzar a las instituciones en su compromiso de alcanzar la Agenda 2030. Eficiencia, impacto positivo, sostenibilidad y sustentabilidad forman parte de mis resultados.

Conéctate conmigo para profundizar y recibir asesoría en cuestiones clave vinculadas a población y desarrollo, MI ESPECIALIDAD.

Trabajo bajo los estándares más altos de excelencia y calidad. En mi labor como consultora siempre trato de aportar más de lo solicitado, puesto que una de mis metas junto con la obtención de resultados inmejorables, es la innovación y la satisfacción de mis socios.

IDEAS

CREATIVIDAD

INGENUIDAD 

TALENTO

INTELIGENCIA 

ORIGINALIDAD 

PERSISTENCIA

DETERMINACIÓN

 

Ingrid  Hernández-Ardieta Boix

Consultora independiente